Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

20/7/09

La Nube del No-Saber: Orientación Particular (I)

La Nube del No-Saber y El Libro de la Orientación Particular son obras escritas en inglés por un autor anónimo del siglo XIV. A medida que las leo y medito, escribo y cuelgo en el Blog estas Variaciones sobre las mismas, respetando sus respectivas estructuras, lo que supone un total de 99 breves capítulos (hoy, el primero)
Si acudes a estas páginas y lees este texto se debe, no tengas dudas, a que tu Ser Interior te está incitando a que, como ser humano, crezcas espiritualmente. Descubro la llamada que te hace; la veo arder en tu corazón.
Tal crecimiento se halla potencialmente al alcance de cualquier persona (en una vida física concreta o a lo largo de la cadena de vidas que conforma la existencia en el plano humano). Y ha sido descrito y sintetizado de múltiples maneras por hombres y mujeres de todas los tiempos. Una de ellas consiste en visualizarlo por medio de cuatro etapas: la común, la especial, la singular y la perfecta (esta última se puede iniciar en este plano, aunque continuará en la alegría de otras dimensiones de existencia). Tu Yo Profundo te está espoleando a que sigas sus pasos a través de ellas.
Sabes que durante un tiempo vivías la primera, la forma común de la vida espiritual, en una existencia mundana y rutinaria. Pero el Amor, tu auténtica Esencia de linaje divinal, tu Yo Genuino, despertó dentro de ti el deseo de algo más. Lo hizo con delicadeza exquisita; y, atándolo rápidamente con la rienda del ansia amorosa, te trajo más cerca de él con ese modo que he denominado especial. Aprendiste a experimentar la vida interior con mayor pureza.
¿Hay más? Sí. ¿No ves con qué amabilidad y suavidad te ha traído a la tercera vía, la singular? Ahora vives en el centro profundo y solitario de tu ser aprendiendo a digerir tu ardiente deseo hacia la modalidad más alta y definitiva de Amor: la perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.