Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

25/7/09

Sobre el Amor, con Amor

Hola, S. No creo que te importe que sea de manera pública como conteste a tu pregunta acerca del Amor.
Empecemos por tres señas de identidad:
1.El Amor es infinito, trascendente, eterno, estremecedor, definitivo; incomparablemente mucho más que un sentimiento.
2.El Amor es Incondicional, no admite predilecciones de ningún tipo, escala o especie.
3.El Amor pertenece al ámbito del Yo Verdadero, nuestro Ser Interior de linaje divinal; nada tiene que ver con ese amor con el que al ego -nuestro pequeño yo- le gusta llenarse la boca.
¿Por qué ostenta el Amor estas cualidades?. Muy sencillo: porque se fundamenta en la Unidad de cuanto Es y Existe.
¿No lo entiendes?. Recuerda:
1.Todo es suma de partes y forma parte de una suma superior, aunque cada parte es, a su vez, el Todo.
2.Y el Todo, la Unidad, es vivificado por la Consciencia de modo similar a como la sangre, en su circulación, anima y tonifica nuestro cuerpo físico.
Pues bien, de la Unidad y la Consciencia surge el Amor, que en términos científicos puede ser definido como energía pura de carácter vibratorio que se despliega en ondas de torsión.
Pero esto no son palabras para que las digiera tu intelecto. Estamos hablando de tu Esencia, que está más allá de cualquier concepto o conocimiento.
¡Sí, de tu Esencia (y de la mía, y de la del otro,...)!. Porque siendo la razón de ser del Amor la Unidad y la Consciencia, el Amor constituye inexorable y radicalmente la base energética de tu Ser profundo (y del mío, y del otro,...).
La consecuencia directa y colosal de ello se resume en el célebre soliloquio hamletiano: "to be, or not to be" (Ser, o no Ser). Es decir, tu Ser se realiza en el Amor o no es nada (aplicando al caso la popular canción de Eva Amaral: "sin (ti) el Amor no Soy nada"). Así de simple: Soy y, por tanto, Amo; o no Amo y, por tanto, no Soy.
Y realizarte en el Amor no consiste en ensalzarlo con bellas expresiones, ni en regocijarte meditativamente en él. Abre la puerta, sal a la calle y ocupa el momento presente en Amar, sólo en Amar. Esto es, vive el ahora -el único sitio donde la vida existe- con voluntad constante de dar y en disposición permanente de recibir; y en plena consciencia de que no Somos lo que tengamos (bienes, saberes, experiencias,...), ¡Somos lo que damos!. Y lo que damos, es lo que recogemos; y lo que recogemos, construye lo que Somos.
Elige, S: "to be, or not to be". Elige.
Y no olvides, tal como concluye la escena final de El Cielo sobre Berlín, que tu elección decide el juego para todos, porque todos somos Uno:
"Yo estoy a punto. Ahora te toca a ti. El juego está en tus manos. Ahora o nunca".
Con Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.