Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

15/8/09

Conflictos locales y enfermedades globales

Ayer en el Blog (“Chuleta” para ver el telediario) se resumieron las armas fundamentales que la élite mundial usa para satisfacer sus desmedidas ansias de poder. Una de ellas es la “utilización avezada del miedo”: crear situaciones de crisis, inseguridad e incertidumbre para que los mismos que las han generado aparezcan como salvadores. Algo que se viene experimentando por medio de los “conflictos locales” -los que provocan en distintos puntos del planeta para poner a prueba sus estrategias- y las “enfermedades globales” -campañas mundiales de pánico masivo asociadas a hipotéticos riesgos de pandemias-.
Con relación a los conflictos locales, basta recordar la invasión de Irak:
+Objetivo: hacerse con los ingentes recursos petrolíferos del país.
+Instrumento operativo: el miedo, en forma, en este caso, de la amenaza que para todo el planeta representaban las armas de destrucción masiva acumuladas por Saddam Hussein (hoy sabemos que jamás existieron).
+Resultado: todo un éxito, pues las compañías petroleras norteamericanas controlan la totalidad del crudo iraquí (1.200.000 muertos ocasionados por la invasión son efectos colaterales, que no contabilizan en sus balances y cuentas de resultados).
En cuanto a las “enfermedades globales”, las celebérrimas gripes aviar y porcina son magníficos ejemplos para cotejar su manual de creación y uso:
+Objetivo: constatar que se está en condiciones de desatar pavor a nivel planetario exagerando espectacularmente los efectos de una enfermedad contagiosa.
+Condición restrictiva: los costes económicos del experimento, que se presumen muy altos, deben ser asumidos por los presupuestos públicos y los bolsillos de los ciudadanos hasta lograr que, en lugar de costes, se obtengan beneficios.
¿Imposible?. No te pierdas la siguiente entrada del blog: “Enfermedades globales: manual de uso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.