Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

31/1/10

Matemáticas Místicas


Al hilo de la entrada Juegos Matemáticos publicada ayer, recojo seguidamente los comentarios que me hace llegar Suso Del Pino, subrayando la idea de que tras los números existe una Mente Prodigiosa.

En tal entrada se constató como todos los dígitos (2,3,4,5,6,7,8,9) emanan de la unidad (1) y que todos los números resultantes empiezan y terminan en la misma unidad. Lo que es fiel reflejo de la lógica de la Creación: Todo surge de la Unidad (el Ser Uno y su expansión) y Todo tiene en la Unidad su principio y su final, alfa y omega. Si la música es el lenguaje de Dios (Beethoven), las matemáticas son el alfabeto con el que Dios ha escrito el Universo (Galileo).

En este sentido, Suso nos indica que nos encontramos ante fenómenos místicos matemáticos en los que podemos observar con claridad que el orden se realza ante el caos, quedando completamente en evidencia lo que entendemos por azar o casualidad. Las matemáticas son la base científica de la Ciencia Mística.

Es interesante reflexionar la postura de un niño pequeño al oír hablar a un extranjero: queda perplejo en su asombro, pues no sabe que le ocurre a la lengua de esa persona. Pero, cuando crece, sabe que se trata de otro lenguaje por el hecho de saber que su propio idioma es un lenguaje. Con esto quiero afirmar que somos muy pequeños como para entender este lenguaje creativo, pues tan solo, permítanme la expresión, "balbuceamos".

Les invito a conocer esta faceta de la ciencia en la web:

http://www.matematicasmisticas.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.