Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

15/1/10

Poemas místicos de Hallaj (VII)

Mansur al-Hallaj (858-922) es uno de los maestros sufíes de mayor renombre y notoriedad. En el Blog, semana a semana y de lunes a viernes, se están recogiendo 48 de sus más célebres poemas (fecha de publicación del primero: 7 de enero de 2010)

-----------------------------------------------------------------------------------

Mátenme mis autoridades, pues mi vida ha de ser muerta

Y mi muerte está en mi vida y mi vida está en mi muerte

La desaparición de mí es para mí un don de los más nobles

Y mi permanencia en mis cualidades, uno de los pecados viles

Gran patriarca soy, de un rango elevado

Pues he llegado a ser un niño en el jirón de las nodrizas

Habitando al mismo tiempo el hueco de una tumba en tierras salinas

Mi madre dio a luz a su padre (1), he aquí una de mis maravillas

Y mis hijas, de mis hijas, fueron mis hermanas

No por hecho de los tiempos ni por hecho de los adulterios

-----------------------------------------------------------------------------------

(1) Alusión al Profeta llamando a Fátima, su hija, “madre de su padre”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.