Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

7/1/10

"Samsara", en Cine Sierpes


En el Blog se hacen repetidas referencias a la encarnación de nuestra dimensión espiritual en el plano humano a través una cadena de vidas o reencarnaciones. Ello es lo que sintetiza el término sánscrito “samsara”, que desde 2001 ha hecho suyo el Diccionario de la Lengua de la Academia Española, con la siguiente acepción: “en algunas doctrinas orientales, ciclo de transmigraciones, o de renacimientos, causados por el karma”.

Y Samsara es también el título de la hermosa y emotiva película, dirigida en 2001 por Pan Nalin, que será proyectada mañana viernes (19:00 horas; entrada libre) en el marco del Cine Sierpes (C/ Sierpes, 65. 41001-Sevilla), iniciativa conjunta del Círculo Sierpes y el Círculo Mercantil.

Se trata de una coproducción entre Francia, India, Italia y Alemania, de 145 minutos de duración y con música de Cyril Morin. Se narran en ella las experiencias y vicisitudes de Thasi (papel interpretado por Shawun Ku), que emerge de un trance profundo después de tres años, tres meses y tres días de reclusión voluntaria en una ermita perdida en la región del Ladakh (Himalaya). De vuelta al monasterio budista donde vivió desde los cinco años, el joven va recuperando poco a poco sus fuerzas vitales. Pero el regreso trae resultados inesperados. Fuera de una vida absolutamente entregada al desarrollo espiritual, Thasi empieza a experimentar el despertar a la vida sexual. Estos sentimientos coinciden con un viaje a una villa cercana donde conoce a Pema (Christy Chung), una bella chica de la que se enamora. Y, por primera vez, el joven lama comienza a cuestionarse los valores de su vida monacal en el monasterio.

La proyección y el coloquio posterior serán introducidos por Juan Antonio Lorenzo, buen amigo del Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.