Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

30/6/10

También Venus estuvo cubierto de océanos hace 3.500 millones de años

Hace una semana, el miércoles 23 de junio, se publico en el Blog la entrada titulada Marte tuvo un gran océano hace 3.500 millones de años, recogiendo la información divulgada al respecto por la edición "on-line" de la revista Nature.

Pues bien, ahora los amigos de Misterios de la Astrofísica

(http://starviewer.wordpress.com/)

nos indican que recientes investigaciones, a la luz de los datos obtenidos por la sonda Venus Express, sugieren que también existieron océanos en el planeta venusino hace miles de millones de años y que desaparecieron por efecto del efecto invernadero presente en la atmósfera del planeta. Colin Wilson, de la Oxford University (UK), señala que "todo apunta a que en el pasado Venus contuvo un ingente volúmen de agua oceánica".

Ligando lo anterior con lo descubierto en similar línea con relación a Marte, permite apuntar a un cataclismo cósmico en ambos planetas, hace miles de millones de años. En esos planetas la vida pudo originarse antes que en la Tierra. Y todo indica que fue así, aunque en el caso de Venus estas condiciones óptimas duraron sólo unos pocos cientos de millones de años.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Nota anexa publicada en la entrada del Blog del 23 de junio:

Se calcula que el sistema solar surgió hace unos 5.300 millones de años. Y la Tierra, en concreto, hace 4.100 millones de años. El apelativo de Tierra responde adecuadamente a lo que entonces era, pues a diferencia de otros astros, como Marte, surgidos en el mismo proceso, el planeta era muy denso y su masa era prácticamente estéril, pues se había conformado por la acumulación de rocas, asteroides “muertos” y restos sobrantes del sistema solar temprano.

Diversas escuelas y tradiciones espirituales indican como, en tal marco, la vida llegó a la Tierra mediante la decisión y acción consciente de “sembradores”, que aprovechando que muchos asteroides del cinturón principal del sistema estaban cubiertos de una gruesa capa de hielo, trajeron agua a la superficie del planeta provocando el impacto sobre ellas de varios de tales asteroides “vivos”. Dicha decisión se adoptó cuando, por razones cosmogónicas, la vida en Marte se extinguió. El resultado fue un éxito. El hielo importado se evaporó tras el impacto y, poco a poco, fue emergiendo alrededor de la Tierra una atmósfera de vapor de agua y masas nubosas. Y éstas, finalmente, provocaron lluvia en grandes volúmenes, lo que con el paso del tiempo permitió la aparición de los océanos que representan hoy el 70 por ciento de su superficie. Así, la vida inició en la Tierra su andadura.
-----------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.