Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

25/6/10

Vivir en el Amor

Al hilo de las Meditaciones (XCIV) publicadas ayer en el Blog, Fernando Vázquez Brea nos envía estas reflexiones:

¡Es tan fácil creer que la Verdad está en lo que vemos, palpamos y olemos! Y sin embargo, lo necesitamos para nuestra experiencia. Es fácil pensar que hacer camino depende del camino, del polvo o del barro que hay en él, de los animales salvajes o de los bandoleros que pueden asaltarnos, de la belleza del paisaje, de lo abrupto de sus montañas o de las mejores o peores posadas que nos podamos encontrar o de .... Excusas para no ponernos en camino, pretextos para salvaguardar nuestro orgullo cuando en realidad tenemos miedo, argumentos para convencernos de que nuestra seguridad, nuestra comodidad, nuestra calidad de vida y, en el colmo del disparate, la de nuestros "seres queridos" está precisamente en aterrizar en este mundo, en ser conscientes solo de este mundo, en atarnos a este mundo como si solo este mundo fuera real. Eso es caer en las redes del egoísmo. Eso es traicionar el Amor.

Decimos hasta la saciedad que el principio básico del universo es el Amor ¿y? Ese principio básico necesita darse, si no sería amor. Ese principio básico necesita de la experiencia en la primera, en la segunda, en la tercera y en la enésima dimensión. Esa expansión de dimensión en dimensión es la coherente consecuencia de lo que es ese principio universal que es el Amor. Este es el pan nuestro de cada día, el que nos dará fuerza para seguir, el que nos ayudará a levantarnos después de tropezar, porque también el tropezar es necesario y por ello bueno.

Por utilizar un símil, diría que la experiencia es como el exprime-limones que saca el jugo de la naranja, el jugo de la Vida, el goce del Amor. En efecto, es necesario que la semilla caiga en tierra y muera para que de fruto, ese es el fruto de la Vida, estrujar el Amor para que de más Amor.

Sólo quien viva en el Amor entenderá mis palabras, por eso os las dirijo. Solo quien muera en el Amor aprovechará mis palabras, por eso os las entrego.

Un abrazo.

-----------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Gracias, Fernando.Damos lo que somos y los que te conocemos un poquito, sabemos que tu escrito es expansión de tu Ser.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.