Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

1/9/10

Cambiando el Paradigma Índigo

El Cielo en la Tierra ha dedicado ya varias entradas a los niños Índigos (ver Niños Índigos: reflexiones para padres, abuelos y educadores, del 2 de agosto de 2009). Dado el interés que numerosos seguidores del Blog muestran acerca del tema, se traen aquí una breves, pero intensas aportaciones de Jennifer Hoffman (www.urielheals.com) sobre el paradigma Índigo.

-------------------------------------------------

He estado considerando el paradigma Índigo y preguntándome cómo presentar información que ayude a todos los Índigo, de cada generación, a aceptar su papel con gracia y facilidad, para que el cumplimiento del propósito Índigo pueda lograrse en formas que honren el viaje Índigo, todo lo que ha sufrido y todo en lo que puede convertirse. Este es un misterio que se ha desenmarañado a través de los años que he estado escribiendo sobre los Índigo y Cristal y la respuesta es clara, para cambiar la experiencia Índigo debemos entender el paradigma y cambiarlo, lo cual es lo que hacemos cuando entendemos los viejos paradigmas y los limpiamos.

El paradigma Índigo es uno que revela la debilidad del status quo y que hace a los demás conscientes de la necesidad de un cambio. Mientras que ellos trabajan duro para hacer estas dos cosas, en donde no han tenido éxito es en crear sociedades poderosas que harán el cambio posible. Los Índigo creen que tienen que hacer todo por sí mismos, que están solos para ver las equivocaciones en el mundo y que su trabajo está terminado cuando todos están de acuerdo con esto. Pero no dan un paso más allá, para crear el paso para el cambio que quieren ver. Son grandiosos presentando el problema pero no son tan bueno en también presentar la solución.

Al creer que todos deben estar de acuerdo en la necesidad de un cambio, están esencialmente pidiendo al mundo que admita que ha estado mal. Los Índigo se sienten validados cuando pueden hacer que alguien admita que ha estado aplicando su energía de la manera equivocada. Pero esta no es la mejor manera de llegar a esta situación porque en lugar de hacer que el mundo esté equivocado, necesitan darle una solución que pueda aceptar. En cambio, se enfocan en una constante letanía de maldad que tiende a molestar a todos, incluyendo a los Índigo, y nada se logra.

Para cambiar este paradigma los Índigo pueden llevar sus habilidades en otra dirección, ir más allá de poder ver lo que está mal y presentar soluciones para hacer las cosas bien. ¿Cuál es una alternativa para la actual situación y cómo puede implementarse para el bien de todos? Los Índigo tienen los recursos para hacer esto, cuando las aplican para encontrar soluciones en lugar de simplemente destapar problemas y esperar a que alguien más los lleve al siguiente nivel. Hay suficiente gente en el mundo que sabe que las cosas no están funcionando bien. Nuestro siguiente paso es presentar soluciones cuando los problemas se destapen para que todos podamos dar pasos en una nueva dirección. Aquellos que no quieran admitir que están mal pueden aceptar una solución que puedan usar para re-direccionar su energía hacia soluciones. Y entonces todos podemos estar de acuerdo en lo que está bien y los Índigo pueden finalmente completar su misión y encontrar satisfacción en sus esfuerzos.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Traducción: Xitlalli Contreras (www.templodelsol.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.