Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

30/10/10

Martes 2 de noviembre: presentación de "¡Perdón por atreverme", de Regla Contreras

El próximo martes 2 de noviembre, a las 19,30 horas, en el Salón de Actos de Círculo Mercantil de Sevilla (C/Sierpes 65) se llevará a cabo la presentación del libro ¡Perdón por atreverme! (Sapere Aude), del que es autora Regla Contreras Rodríguez-Jurado y que ha sido editado por Ituci Siglo XXI. La autora y el editor han querido que me encargue de la presentación.

Se ofrecen a continuación unas breves referencias sobre el libro, la autora y la editorial.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el libro

Cuando era pequeña, dice la autora, mi meta era la santidad, y no sólo me sabía todo el Santoral de memoria, sino que acabé leyéndome toda la hagiografía en lengua castellana. Después de tener a toda la familia preocupada tras años de un silencio impuesto, roto sólo para decir miles de jaculatorias y de hacer sacrificios registrados con cientos de palotes en un viejo cuaderno de papel rayado por imitar a los santos, fui descartando esa idea que no llevaba a ninguna parte, al constatar el fracaso que había en ese antinatural empeño en no caer una y otra vez en lo que eran actos simplemente humanos.

A causa de esta vocación de santidad, en vez de ser feliz y vivir despreocupada, tuve una infancia triste y casi neurótica, hasta el punto de querer -como el alemán aquél- abandonar yo también el planeta. Pero llegó el momento en el que rompí con toda esa neurosis el día que reté a un dios infantil que, sin duda, se hallaba a mi altura.

En mi lucha contra ese dogmático dios, yo salí ganando, ya que aposté por unas aspiraciones más altas; y en vez de llevar una vida de silencio y sacrificios para ser un día canonizada, aquello se tradujo -para escándalo de muchos- en derribar cuantos muros y barreras yo encontrara a mi paso y me impidiera ver el verdadero rostro de un Dios que afortunadamente no era el que me habían enseñado. Muros que otros tenían falsamente como intocables "paredes maestras", y que al suprimirlas, a mi no me pasó nada.

Cuando te has atrevido a dejar ante ti todo el solar expedito, y has soltado, sin miedo, todas las amarras, tu horizonte se amplía hasta el infinito, y el Misterio de Dios y el Universo se te revela en sueños.

Esta obra es la confesión del inefable “sueño” aquél, que de inmediato hube de confesar, por creer que había pecado.

El estilo profundo y directo de este relato de una adolescente que tras un “sueño” se rebela ante las normas establecidas, recuerda a ese otro de Salinger: “El Guardián entre el centeno”

-----------------------------------------------------------------------------------------

Sobre Regla Contreras

Un 12 de Agosto del 39, aprovechando que mis padres paseaban por la playa de Regla de Chipiona (Cádiz) aterricé la noche que danzaban en el cielo Las Perseidas y aprovechando, también, que en este planeta había un breve espacio de paz y respiro entre dos terribles guerras. Enseguida me trajeron a Sevilla aunque cada verano me llevaban a aquella misma playa donde aseguraban mis padres que me vieron caer al mar. Estudié y me eduqué en el Instituto de La B.V.M. (vulgo Las Irlandesas) hasta los 15 años, que me expulsaron por transgredir unas normas rígidamente establecidas. Era la década de los 50; en España gobernaba Franco; en Sevilla "reinaba" el Cardenal Segura y en mi colegio mandaba la Madre Superiora. Y pasando de toda esa formalidad, la Mismísima Divinidad encarnada en un joven apuesto, iba todas las tardes a recogerme a las puertas de aquel colegio irlandés.

Este es mi primer libro escrito a solas: el otro lo escribí al alimón con una hermana mía que vino a este mundo agarrada a las alas de un Ángel, y a ella fue a la que se le ocurrió la travesura aquella de crear, "sui generis", un nuevo Modelo del Universo desde antes de sus comienzos.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Sobre la editorial Ituci Siglo XXI:

Para acceder al libro, se puede hacer por medio de este enlace:

http://www.ituci.com/paginas/libro.php?idlibro=134

o entrando directamente en http://www.ituci.com, donde obtendrían también información obre el fondo editorial.

José Navajas es el editor y se ofrece para resolver cuantas dudas puedan surgir y a contactarles directamente con la autora. Para contactar con él: correo electrónico ituci1@ituci.com; o teléfonos 660 42 05 46 o 954 24 13 76.

-----------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.