Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

9/3/12

Cuando no decido, cuando incluso ni decido ser

------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quién soy?: Lo que decido ser

Alex Robira. El Laberinto de la felicidad


Dios es yo. Y yo soy Dios precisamente cuando ceso de ser yo, es decir, cuando dejo de identificarme con cualquier tipo de identidad, sea física o espiritual, sea individual o colectiva.

Emilio Carrillo. Posdata a la Canción del Yo Soy (Entrada del blog de fecha 17 de febrero pasado)

------------------------------------------------------------------------------------------

1. Cuando decido ser, lo que decido ser soy. ¿Y si no decido ser?. Cuando no decido, cuando incluso ni decido ser, Soy.

2. Dos mundos conviven en este: el que Es, ajeno a “mi” decisión de ser; y el que creo por “mi” decisión de ser. El primero es el mundo del Yo Soy; el segundo, el mundo del yo soy. Ambos son divinos y maravillosos. Y los dos tienen sus propias reglas de juego.

3. El mundo del yo soy, creado por mi decisión de ser, es mi responsabilidad al cien por cien. Todo lo que en él ocurre, sucede y acontece es mi creación. Todo, absolutamente todo, es consecuencia de mi decisión de ser y proyección de lo que soy como consecuencia de esa decisión, haciendo que mi vida y todo lo que me rodea, sin excepción alguna, sean “espejos” de lo que he decidido ser (*). El mundo del yo soy es una colosal Matriz Holográfica que se ajusta y amolda en todo –espacio, tiempo, perfiles, personajes, eventos, circunstancias, límites,…- a lo que he decidido ser. Es un mundo mágico en el que todo es Verdad y nada es Real, pues todas las realidades son super-cuánticas y super-simétricas, mutan constante e interactivamente, ostentan perfiles holográficos y matriciales y son diferentes en función del observador, de su decisión de ser y de la evolución de su estado consciencial.

4. El mundo del Yo Soy es ajeno a cualquier Verdad e intrínseca y esencialmente Real. Precisamente por esto, no puede ser descrito con palabras, pues es inabarcable para la mente. El mundo del Yo Soy no puede ser pensado, sino Vivido. El mundo del Yo Soy es la Vida en toda su Pureza, sin aditivos materiales ni colorantes mentales. En él, Vivir es la exclusiva Experiencia. Por lo mismo, el mundo del Yo Soy es Amor.

5. En el mundo del yo soy, desde mi decisión de ser busco mi contento y mi cuidado. Y "mi deseo de estar contento origina el dolor de mi vida y del mundo" (Buda), a través de la cadena de eventos de dualismo y fragmentación que ese deseo produce en la Matriz Holográfica.

6. En el mundo del Yo Soy: “quedeme y olvideme, el rostro recliné sobre el Amado, cesó todo y dejeme, dejando mi cuidado entre las azucenas olvidado” (San Juan de la Cruz, en Noche Oscura).

7. Siendo tan distintos, ambos mundos, el del Yo Soy y el del yo soy, confluyen en un mismo punto: el Aquí y Ahora. No en balde, en la vida cotidiana, entre cada estímulo, hecho o impacto que se recibe y la respuesta al mismo se encuentra el Aquí y Ahora, un espacio sagrado de libertad donde se genera la actitud con la que la Vida se vive desde la reacción ante cada estímulo.

8. En el mundo del yo soy, esa actitud está en función de mi decisión de ser. Y la actitud elegida ocasiona emociones y pensamientos que se plasman en acciones. Y las acciones repetidas se convierten en hábitos, que determinan nuestro carácter, que define la visión de la vida y la muerte: el sentido que le otorgamos a la vida y el significado que le damos y le daremos, cuando acometamos el tránsito, a lo que llamamos muerte.

9. En el mundo del Yo Soy, esa actitud no es otra que la Vida misma: ¡Vivir como exclusiva Experiencia !. Y esto representa;

+Confiar radicalmente en la Providencia.

+Ser Amor, lo que significa, a su vez, respeto a la libertad y evolución de los demás y aceptación: aceptar al otro; aceptar todo y a todos. Sólo así no hay dualidad y lo otro o el otro se hace Uno con Uno mismo. Y aceptar no es aguantarse con lo que no se está de acuerdo, sino desprenderse de las emociones egóicas y no estar en acuerdo o desacuerdo con nada ni con nadie.

+Fluir en libertad y alegría, sin inquietud o preocupación alguna, pues todo es Perfecto y se halla en el Aquí y Ahora para que despleguemos la Felicidad que es nuestro Estado Natural (tan natural que ni siquiera debe ser llamada Felicidad, pues no hay dolor o infelicidad con la que dualmente contrastarla).

10. Dios es yo. Y yo soy Dios cuando ceso de ser yo: Yo Soy

------------------------------------------------------------------------------------------

(*) Por ejemplo:

+Si mi decisión de ser es “ser bueno”, inevitablemente crearé a quienes sean “malos”, pues si estos no existieran, mi deseo de ser “bueno” no podría plasmarse en la “realidad” por mi generada. Igualmente, crearé la “maldad” que lleva a los “malos” a serlo, así como la “bondad” que a mí me hace “bueno”.

+Si mi decisión de ser es “estar despierto”, ineludiblemente crearé a los que estén “dormidos”, ya que si estos no existieran, mi deseo de “estar despierto” carecería de sentido en la “realidad” desde mi engendrada. Del mismo modo, crearé los motivos que hacen que los “dormidos” lo estén, así como las razones que provocan mi “despertar”.

+Si mi decisión de ser es “ser un salvador”, forzosamente crearé tanto las “víctimas” a quienes deba y pueda “salvar” como el “algo”, el “verdugo” o el “perseguidor” que hostiga a las “víctimas” y del que yo, “salvador”, las voy a “salvar”.

11 comentarios:

  1. dejemos de pensar cómo vivir la vida, para poder sentir la vida

    ResponderEliminar
  2. Aún más. Como se resalta en el texto, asumir e interiorizar de una vez por todas: ¡Vivir como exclusiva Experiencia!.
    Muchas gracias y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Una vez más, e, infinitas gracias y Bendiciones.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. ¡Jóder, lo he entendido!; ya está, ¡lo he visto!. Ahora, ¿qué hago?.
    Javier

    ResponderEliminar
  5. Visito algunos Blogs de tipo espiritual o Enseñanzas Orientales, y en algunos cuelgan textos cuyo sentido final es más o menos parecido a éste, pero en esos casos no puedo entrar en diálogo con el autor toda vez que posiblemente hubieran muerto hace unos 3.000 años o menos, y si estuvieran vivos, yo no los conozco y el Gestor del Blog correspondiente no me sabría responder por él.
    Pero aquí me encuentro con la enorme ventaja y suerte de que puedo hacer directamente preguntas al Autor de este texto, si es que tiene a bien poderme responder:
    Los puntos 1, 2 , 3, 5 y 8 están muy claros y pertenecen a esa dimensión en la que tanto el pronombre como el verbo son expresados en minúscula.
    Sobre los puntos restantes: 4, 6, 7 y 9 haría mil preguntas, pero como no me es posible, trataré de resumiría en una sola:
    Cuando se alcanza ese Estado de Pureza del Yo Soy estando al mismo tiempo en un soporte físico (la Tierra con todos esos componentes de naturaleza física y humana, que ha de vivirse necesariamente a diario), ¿cómo es posible que, quien ASÍ VIVA no resulte ni por un momento contaminado?
    ¿O es que, acaso, esos ESTADOS son pasajeros y no permanentes?
    Por último: Cuando se alcanza ese NIVEL, supongo que ya no habrá demasiado interés por casi nada de lo que puedan ofrecer el resto de las personas que aún
    utilizan el "yo soy". No tendrá ni siquiera ya sentido nada de lo que puedan ofrecer, decir o pensar, porque todo estaría contaminado necesariamente por la dualidad por sutil que ésta sea. Y ante esta situación de "indefensión" por parte de los que no han alcanzado ese nivel, da la impresión de que lo más acertado sería permanecer siempre callados, nunca opinar... no expresar... Poco menos que practicar el Wu Wei o NO-ACTUAR...
    Disculpa: espero que se entienda, pero ¡es que desde la ignorancia se dicen tantas cosas que a otros niveles ya deberían de estar superados...!
    Gracias aunque no obtenga contestación.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tod@s por vuestros comentarios y aportaciones.
    La pregunta que deja abierta Javier enlaza con las reflexiones y cuestiones planteadas por R.C. Ante ellas, he añadido una nueva entrada en el Blog titulada “Yo Soy y el mundo físico y material”.
    Abrazos, Besos y Bendiciones de Amor y Gozo.

    ResponderEliminar
  7. Siento:
    1) Todos somos una experiencia del Amor del SER que se expansiona. Todos somos YO SOY.2)Cada uno está en un momento de esa experiencia de llegar a vivir el Yo Soy que es nuestra esencia: Amor ,Felicidad 3)Respeto, acepto y amo mi momento de esa experiencia y de ahí emerge el repeto,aceptación y amor hacia el momento de los demás. No caben los juicios. Se acabaron los dualismos.

    ResponderEliminar
  8. Muy bello explicado!!! …Me gustaría recomendarnos a tod@s que ante muchas de nuestras reacciones del yo soy, del observado, que se nos escapan a nuestro entendimiento y no nos gustan, ser compasivos con nosotros mismos y darnos comprensión y amor por todo lo que desde dentro nuestro acontece para ser resuelto … a veces no entendemos nuestras propias reacciones, que se repiten una y otra vez, y luego quizá somos demasiado duros con nosotros mismos, sobre todo quien está en un camino de búsqueda, pero es muy importante que nos aceptemos, nos comprendamos y nos tratemos con mucho amor y paciencia, porque es desde ese punto desde donde nuestro amor y aceptación por todo y todos brotará de forma natural y hermosa. Con Amor y cariño a TOD@S.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, c.r. y Chuss
    Besos y Bendiciones

    ResponderEliminar
  10. querido emilio:no se puede explicar mejor el yo soy,y el Yo soy ,la integracion entre ambos no es tarea facil,estoy deacuerdo contigo que la manifestacion del Yo soy se encuentra en el aqui y en el ahora donde el pensamiento racional tiene poca cabida,pues se actua desde el lenguaje del corazon,la mayoria de los que hemos optado por el encuentro con elYo soy,vamos y venimos,pero en ese ir y venir hay un camino glorioso que tarde o temprano nos conducira a la union con el padre.braulio

    ResponderEliminar
  11. Así es, Braulio.
    Muchas gracias por tu comentario y por compartir con nosotr@s.
    Abrazos y Bendiciones

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.