Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

8/9/14

Amo y hago lo que me da la gana


El camino a Dios es un aquí-ahora de libertad radical. No hay otra vía real; lo demás son imaginaciones y proyecciones de la mente. Una libertad tan completa que no tiene otra base o fundamento que el puro Amor: Amar el Amor y ser el Amor mismo en toda su plenitud. No hay otra práctica posible de la divinidad. Y siendo el Amor que todo Es y en todo Acontece, no querer nada más que el querer de Dios hasta tener el ser de Dios y en Dios, hasta ser uno con Dios, hasta ser menos que nada para no ser nada más que Dios.

Para quien ha llegado a ese Endiosamiento, a ese absoluto Vaciamiento, todo sobra: la moral y las leyes; los dogmas y la teología; todos los evangelios, todos los textos, sagrados o no, y todas las palabras; todas las ideas y conceptos mentales; todos los pensamientos, sentimientos, emociones...

Y quien no ha llegado a esa despojada desnudez, seguirá buscando a Dios fuera de sí mismo... En los monasterios mediante rezos; en paraísos creados e iglesias pretendidamente santas; en intermediarios, sacerdotes y maestros; en la penitencia, las obras y el esfuerzo; en las velas, los mantras, los cantos y el incienso... Y continuará imaginando que Dios se halla sujeto a sacramentos, cultos, ritos, himnos, oraciones… a tantas ataduras necias inventadas desde la inconsciencia por la mente humana.

Toma consciencia de lo que eres: solamente Amor; Consciencia Pura y Una que se expresa, manifiesta y expande en la Diversidad y el libre albedrío. Permite que Dios explosione dentro de ti inundando cuanto te rodea desde ti y por ti. Vive libre -más libre, muy libre, encumbradamente libre- en tu raíz, en tu tronco, en todas tus ramas y en todos los frutos de tus ramas, que son el género humano, el mundo, el Cosmos y la Creación completa.

Dios es Amor… Y es yo, que soy Dios porque he cesado de ser yo. Por eso, Amo desde el Amor que soy. Amo y hago lo que me da la gana en un aquí-ahora de libertad infinita, eterna… la divina libertad, la Libertad Divina.

==========================================================
Dedicado a Diana Santos Cid en su proceso de dolor-Amor y en recuerdo de Margarita Porete, quemada viva, el lunes 1 de junio de 1310, frente al Ayuntamiento de París.
==========================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.