Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

19/1/16

NUCO: NUeva COmunidad


¿QUE ES UN NUCO?

Un núcleo o unidad de convivencia, perteneciente a una red internacional de confraternidad y hermandad, donde cada ser pueda expresarse, evolucionar y desarrollarse a su propio ritmo, sin tener que renunciar por ello a una percepción de inclusión y pertenencia a una gran familia, y en un camino de evolución propia y colectiva para desplegar sus talentos, con un sentimiento de regalo para la comunidad y para sí mismo.

    Tras alguna reflexión sobre los numerosos intentos históricos de formar comunidades y su reiterado fracaso, sentimos que dichos intentos no cuajaron por varios aspectos: ni la sociedad ni el individuo estaban preparados para vivir lo que en aquel momento se veía como una utopía. Por un lado, no había una adecuación paulatina del ser antes de introducirse de lleno en una comunidad, sin respeto por tanto a su momento preciso de evolución, derivándose así un sentimiento de fracaso e imposibilidad de vivir de dicha forma. Por otra parte el nivel vibracional tampoco era el más adecuado.

Aún así sentimos que todo intento sirve de “ensayo” apuntando la dirección aunque no se consiga totalmente el objetivo y aportando soluciones. Sin embargo, en estos momentos de gran cambio, en el que el nivel vibratorio va en claro aumento y la consciencia del individuo le anima a vivir de otra forma, creemos y sentimos que ha llegado el momento de un verdadero intento, donde la sencillez, la facilidad y la hermandad se hagan evidentes.

        Es aquí donde una RED de NUCOS toma su sentido.

Una Red donde la pérdida del sentimiento de “soledad social” sea real, tanto si se decide vivir cotidianamente en soledad, en pareja, en familia o en comunidad. Donde cada uno aporte según sus talentos y se sienta vinculado. Y con una economía basada en las auténticas necesidades del ser, contemplando la fraternidad y la imaginación como válidas herramientas para el desarrollo de la misma.

Donde el ser se realice y viva el ejercicio de estos talentos como un regalo a los demás y a sí mismo, siempre desde el respeto a su proceso de evolución.

===========================================
Contacto: Consejo Primario NUCOs: nucocp@gmail.com
===========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.