Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

13/12/17

Antes de remontar el primer vuelo


El Sol se ha posado sobre el pecho del dormido gigante de piedra y lentamente, al penetrarlo, lo transmuta en oscuridad. Todo el valle se ha hecho violeta y los árboles juegan con las estrellas.

Llegaba el silencio de puntillas por la cornisa de los tajos cuando el Maestro dijo:

—Mi entendimiento está abierto a la luz de las estrellas. Mis alas se despliegan para volar en el silencio de este momento. Voy a salir del nido de mi cuerpo para volar más allá de los horizontes que ponen las tres dimensiones de sus sentidos.

Y uno, suavemente y con angustia, le dijo:

—Ábreme el entendimiento sobre «mí mismo» y ábrele las alas al horizonte de mi esencia para que yo pueda acompañarte.

Y él así le respondió:

—¡Cuántas veces el viento mueve las cañas de las orillas de los ríos para que al chocar unas contra otras, se sientan y sepan qué son!
»¡Cuántas veces el agua va espiritualizando a las piedras que se oponen a su paso hasta hacer de ellas bellos guijarros de suave tacto!
»Así te digo que la misma vida te irá poniendo en aquellos sitios donde puedas pulimentar tu ser y abrillantar tu esencia.
»Mira cómo nace el fruto del árbol y cómo nace el pajarillo en el nido y cómo se hace una flor. Mira con cuánto mimo y con cuánta dulzura se modelan los ríos y se crean los valles y se forman las montañas.
»Mas también mira que antes de remontar el primer vuelo, te caerás muchas veces. Antes de sintonizar los latidos de tus sentimientos, odiarás muchas veces. Antes de llegar al Conocimiento, tendrás muchos conocimientos que después irás abandonando en el camino, porque solo son un peso y no un alivio en tu caminar.
»Nunca pienses que el horizonte que ves al ponerse el sol es el horizonte; porque solo tendrías que andar hasta él, para ver que hay otros nuevos horizontes.
»No te hagas pequeño quedándote en lo pequeño. Sé amplio como es la montaña. Mira que en la lejanía todo se diluye en ella, pero cuando te acerques verás que dentro de ella hay otras muchas montañas, cada una con sus caminos y sus valles.
»Cuando se presenten ante ti la comodidad y el sufrimiento, yo te diría: escoge el sufrimiento, porque él te llevará por caminos escarpados y llenos de piedras, por desfiladeros y gargantas, por zarzales y espinos, pero pronto vislumbrarás la cima de la Montaña de la Luz.
»La comodidad te arrastrará por valles y caminos dulces, donde fácilmente podrás descansar, pero ¡cuán lejos se te hará la cima de la Montaña de la Luz! Quizá, hasta la olvides.
»Mira que mientras menos haces menos quieres hacer y mientras menos te impones menos deseos tienes de imponerte. Así se hacen los árboles piedras y los caminos vuelven a ser campos y las civilizaciones se convierten en desiertos. Así las voces se hacen ecos y la entrega a los demás, rutina y la vida, sueño.
»Sé como los torrentes que al resbalar por las laderas de las montañas solo tienen una meta: volver al mar. Ellos fueron antes el Espíritu del mar hecho nube que se resbaló por entre los dedos del viento para caer sobre las montañas.
»Tú también eres una gota del Espíritu de la Luz que, materializada al tocar esta existencia, cae con muchas otras gotas de Espíritu, para después rodar por las laderas de la vida y unidas hacer un torrente para volver al Mar de la Luz. Mira bien a cuántos valles y a cuántos campos darás vida al tocarlos y al hacerte «ellos mismos».
»¡Y cuántas veces te evaporarás para volver a condensarte sobre la hoja de un almendro o sobre una flor, sobre un espino o quizá sobre el mismo camino!
»He subido a tu cabeza y he visto tus pensamientos y me he sentado en tu corazón para beber tus sentimientos. Me he sentado en tu soledad y he andado acompañando tu búsqueda. Aunque tu cuerpo es joven, eres viejo sobre la Tierra. Ven y bebe, porque puedes apurar hasta la última gota de la sabiduría que te ofrezco.

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en el este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.