25/3/17

Siento que no hay una misión determinada que cumplir en esta vida…


Existe una parte dentro de mí que siente que el creer o, incluso, sentir que vienes a esta vida con una misión determinada, por muy "especial" o "espiritual" que sea, es como perder esa visión amplia de la que podemos disfrutar en esta experiencia humana... Es como llevar en tercera un coche de cinco marchas... Por supuesto, siendo perfecto lo que cada uno sienta o tenga que vivir...

Siento que este cuerpo es un perfecto y maravilloso navegador del tiempo con el podemos experimentar en una dimensión configurada a base de puntos tanto de partidas como de llegadas... Y con el que experimentar también el poder ver la imagen de la eternidad expresada en cada segundo... Ver lo abstracto a través de lo concreto... Lo absoluto a través de la partición...

Podría decir que siento que no hay misión, pues si quien soy eligió venir, cumpliría con lo elegido solamente con el hecho de sumergirme por completo en ESTAR Y SER lo que aquí soy... Así… Simplemente ESTANDO y recordando mi naturaleza...

Y sabiéndome criatura que cuando nació abrazo el olvido, ocurrirá que, conforme vaya recordando, esto se irá reflejando en esta expresión humana que soy/somos aquí... Creciendo dones y características con las que solo podemos tener experiencias de Amor y gozo...

Y regalar ese gozo abriendo las manos e invitándonos unos a otros a vivir esta experiencia desde la humildad y reconocimiento a lo sagrado de cada situación, vivencia, experiencia... Enriqueciendo este bello paisaje...

Y tejiendo la tela con los hilos del amor que somos cada uno, será inevitable cubrir esta vida con el manto amoroso de la hermandad…

==================================
Autora: Sisi Bocanegra (sisibocanegra@gmail.com)
==================================

Meditación: "Cuarenta días hacia lo desconocido. Segunda entrega", por Lourdes Tornos



===============================================

24/3/17

"Después de la muerte", con Emilio Carrillo




Vídeo (duración: 01:09:38) de la entrevista realizada a Emilio Carrillo en Citas con la Luz, con fecha el 25 de febrero de 2017, con el título Después de la muerte. Se ahonda en ella en la vida más allá de la muerte física y las experiencias cercanas a la muerte.

===============================================

23/3/17

Luis Manuel Moreno interpreta "Recuerdos de la Alhambra", con textos de Emilio Carrillo




Luis Manuel Moreno, profesor de música y concertista, interpreta a la guitarra "Recuerdos de la Alhambra", de Francisco Tárrega. Y sobre el fondo musical, se insertan frases extraídas del coloquio abierto compartido por Emilio Carrillo en la Fundación Espató el 16 de enero de 2017. 

==============================================

Homenaje a Antonio López, cofundador de la Editorial Sirio


        El próximo 28 de marzo se cumplirá medio año del fallecimiento físico y el tránsito al plano de luz de un gran ser: Antonio López, confundador de la Editorial Sirio.

        Con ocasión de ello, diversos autores de la citada editorial (entre otros, Alicia Sánchez, Mabel Katz, Suzanne Powell, Francesc Prims, Ricardo Eiriz y Emilio Carrillo) han participado en la elaboración de un vídeo de homenaje a Antonio, que cuenta con Ananda Sisquella en la edición y con la colaboración de Yolanda San Miguel, voz destacada en las meditaciones y reflexiones en los vídeos de la editorial.

        Puedes acceder al vídeo a través de este enlace:


==============================================

22/3/17

Las radiaciones electromagnéticas no son biocompatibles

     
         En la actualidad una de las principales amenazas para la salud de la sociedad es “la electrocontaminación no ionizante de origen tecnológico”, es especialmente perniciosa porque escapa a la percepción de los sentidos, fomentando una actitud inconsciente en relación a la protección personal. La naturaleza de la contaminación es tal que no hay lugar donde esconderse. El ser humano en su conjunto es un campo electromagnético, funciona por impulsos eléctricos que van a ser interferidos  por las REM –radiaciones electromagnéticas-  emitidas por las antenas, Tnos móviles, Wifi, y cualquier aparato inalámbrico. El primer efecto vendría determinado por la cantidad de energía de microondas absorbida por nuestro cuerpo, que depende de la distancia al foco de emisión y de la potencia a que este emite. El resultado es una alteración de la temperatura del cerebro, este aspecto ha sido el único que la legislación ha limitado de forma desigual, así podemos observar como: Salzburgo permite 1,1 micro vatios/ cm2, Rusia 2,4; Suecia 2,2; China 6,6; Italia 10 y España permite 400 micro vatios / cm2.

     El segundo efecto tendría su origen en la forma  “pulsante” en que se emiten estas ondas, pulsación que entraría en el rango de las ondas cerebrales “alfa” y “delta”, en el caso de los Tnos móviles de transmisión discontinua, aquí los efectos ya no serian solo térmicos, sino de interferencia en los procesos biológicos del organismo, como confirman los estudios científicos.

     Esta tecnología se instaló sin estudios científicos independientes que abalaran su inocuidad, sin respetar el PRINCIPIO de CAUTELA, es un concepto esencial a la persona humana y al entorno donde se desarrolla. PRIMUN NON NOCERE –primero no dañar- criterio que desde hace siglos los profesionales de la medicina mencionan en el Juramento Hipocrático y que nos coloca ante un riesgo grave e irreversible. Este principio está recogido por la CEE y la ONU en tratados y convenios internacionales suscritos por España como la Declaración de Bergen, el Tratado de Maastricht y otros. Luego la mera sospecha fundada de que las radiaciones EM pueden ser peligrosas en los límites aprobados, es motivo suficiente para su aplicación.

     La población en general y los electrosensibles en particular, se ven abocados a sometimiento involuntario durante 24h al día a las microondas que emiten las antenas, los Wifis y móviles etc. El entorno de estas personas está permanentemente contaminado de forma extensiva: colegios, calles, hospitales, autobuses, lugares de trabajo, viviendas. Se trata de una situación completamente inaceptable que plantea cuestiones éticas serias y contraviene el código de Núremberg, tratado firmado por todos los países aliados tras la II GM, que prohibió la experimentación con la población sin su consentimiento.

          Son las personas afectadas las que ya pueden demostrar la agresión a su salud por las REM pues son sujetos involuntarios de un experimento en masa. Idea que defiende el científico Inglés Barrie Trouve, conocedor de los efectos de las emisiones de microondas tras su paso por la inteligencia militar durante más de una década, ha decidido dedicar su vida a denunciar públicamente sus peligros  declarando de la telefonía móvil: “esta industria, este gobierno y los científicos de este gobierno serán responsables de más muertes de civiles en tiempos de paz que todas las organizaciones de terroristas juntas”. Él estudió los efectos de las emisiones de microondas en la salud, especialmente en el funcionamiento del cerebro, selecionó una lista de 40 frecuencias y los cerca de 60 efectos que las mismas provocaban en el ámbito mental: deterioro cognitivo, pérdida de concentración y memoria a corto plazo, tendencias suicidad, agresión sexual. En el ámbito físico: disminución del sistema inmune, daño cromosomático, y aumento de la incidencia de cáncer. Concluye que los Tnos móviles, los inalámbricos, la tecnología Wifi y cualquier dispositivo que emita microondas tiene una capacidad especial para interferir en la moléculas del agua, el cuerpo humano funciona con el 80% de agua, y todas nuestras señales químicas y eléctricas requieren agua en el organismo, concluye: “la industria de telefonía móvil ha elegido la peor opción del espectro electromagnético, porque daña  a los adultos y en espacial a los niños”.

La comunidad científica toma la palabra y se compromete                                                                                                                                        
     En 2002, médicos alemanes expertos en medicina medioambiental y otras especialidades firmaron un documento llamado “Declaración de Friburgo “en el que alertaban de los riesgos a la salud y el dramático aumento de enfermedades graves y crónicas: trastornos en el aprendizaje, descontrol de la presión arterial, trastornos del ritmo cardiaco, infarto en personas cada vez más jóvenes, enfermedades cerebrales, cánceres como leucemia y tumores cerebrales. Observaron la aparición de diversos trastornos que a menudo se diagnosticaban erróneamente como psicosomáticos –dolores de cabeza, cansancio crónico, inquietud interna, zumbidos de oídos, inmunodeficiencias, que no resultaban explicables por las causas habitualmente conocidas.

     En 2000-2004, la UE encargó el ESTUDIO REFLEX a 12 equipos de científicos que investigaron los posibles efectos de las REM, presentando resultados preocupantes tales como: las REM de la telefonía móvil provocan efectos genotóxicos (daños genéticos y celulares) en las investigaciones in vitro. La Dra. Trillo –Directora del equipo Español- explicó que en este estudio observaron: alteraciones cerebrales, daños en el ADN e incremento de radicales libres. El Coordinador del estudio –dejado de financiar por la CEE en 2004 - Dr. Adlkofer catedralicio alemán en 2007 en una conferencia declaró que los sistemas de telefonía móvil UMTH son capaces de romper cadenas de ADN con REM 40 veces menores de los límites legales establecidos y tiene un impacto diez veces mayor que el sistema GSM. Él ha pedido a los políticos que apliquen ya el principio de CAUTELA para evitar daños irreversibles como ocurrió con el tabaco, el amianto y las radiografías.

          El INFORME BIOINITIATIVE 2007, realizado por 14 científicos expertos en salud pública analizó más de 2000 estudios para documentar la evidencia sobre la afección de los CEM hasta ese momento y fue apoyado por la Agencia Europea de Medio Ambiente, concluyó que los límites de exposición no eran adecuados hasta que sepamos si hay un límite mínimo por debajo del cual no ocurren efectos biológicos ni perjuicios para la salud, no parecía sensato continuar desarrollando nuevas tecnologías que incrementaran la exposición. En 2012 se volvió a revisar el estudio añadiendo 1800 nuevos estudios y afirmaron: “cinco años después del primer informe existe mucha más evidencia de riesgos para la salud que afectan a miles de millones de personas en todo el mundo”.

        Dr. Olle Johansson neurocientífico e investigador en el instituto Karolinska de Estocolmo ha participado en los estudio Reflex y Bioinitiative y en la elaboración de las conclusiones finales que fueron enviadas a todos los gobiernos de la UE y a todos los medios de comunicación. Plantea  la necesidad urgente de proyectos de investigación independiente, libre de cualquier tipo de interés, financiados por fondos públicos para proteger la salud  pública en el mundo, y en especial a la infancia. En las observaciones científicas han visto que los CEM afectan a los neurotransmisores que estimulan el síndrome de hiperactividad,  fragmentan el ADN,  y rompen la barrera hematoencefálica.Tras estas conclusiones han planteado: no wifi en escuelas, casas, lugares públicos, protección a las personas electrosensibles y bajar ya los límites de potencia para evitar daños irreversibles. Este científico vive amenazado por hablar claro y ser ético.

       La Asociación Americana de medio ambiente-2012-emitió una advertencia pública sobre el wifi en las escuelas: “existen y están bien documentados en la literatura científica efectos adversos para la salud por exposición a los CEM procedentes de dispositivos inalámbricos, como problemas de aprendizaje, respuesta inmune alterada o dolores de cabeza”.

      Dr. Martín Pall profesor emérito de Bioquímica y Ciencias Médicas Básicas de la Washington State University ( EEUU), especializado en Medicina medio ambiental, profundiza sobre el viejo paradigma que tenía solo en cuenta efectos térmicos de las REM, este ha sido sustituido por otro nuevo que plantea que estas radiaciones electromagnéticas pueden alterar los canales del calcio dependiendo del voltaje, lo que permite explicar las conclusiones de más de 20.000 trabajos de la literatura científica que no son explicables con el viejo paradigma. Del buen funcionamiento de esos canales del Calcio depende la síntesis proteica, las funciones neuronales, el control respiratorio, la apoptosis o la expresión génica; teniendo en cuenta que  la mayoría de las células del Sistema Inmune y el sistema nervioso poseen canales de Ca.

El profesor resalta que los canales del calcio activan la mayoría de las hormonas, las células del S. Inmune, las células del S. Nervioso. Las células marcapasos tienen densidades muy altas de canales de Ca y por tanto son susceptibles de ser activadas por la REM, y en el corazón una hiperactividad de los canales de Ca produce taquicardia y arritmia, lo que a veces lleva a la muerte súbita cardiaca -ha sido probado en animales-. Hay diez efectos de las microondas bien documentados, sostiene el Dr. Pall como consecuencia de la activación de los canales del Ca:” estrés oxidativo, rotura de la hélice del ADN, la ruptura de la barrera hematoencefálica, el cáncer, la reducción de la melatonina, las disfunciones del sueño, y la infertilidad masculina y femenina. Respecto a los contadores inteligentes de la luz, instalados sin nuestro consentimiento, es contundente: “deben ser prohibidos porque utilizan pulsaciones de microondas muy cortas y de alta intensidad” y saben desde  hace treinta años que pueden causar un gran daño celular.

          La Dra. Magda Havas ha demostrado que se produce taquicardia cuando se expone a una persona a un Tno móvil, resalta que en la actualidad hay una epidemia de taquicardias, arritmias y muertes cardiacas repentinas a pesar de que la enfermedad cardiaca isquémica está en retroceso, y nos sitúa  ante hechos que requieren una reflexión.

          El Dr. Ceferino Maestú científico relevante que estudia los CEM y dirige el laboratorio de Bioelectromagnetismo en la UPM de Madrid, es una de los 200 científicos que han firmado el “Manifiesto Internacional contra los CEM en la CEE en el que piden a los gobiernos sensibilidad y precaución ya que los efectos biológicos reconocidos por la ciencia son el imperativo para proteger la salud de la ciudadanía. Considera que el wifi es incompatible con el ser  humano desde el punto de vista biológico, utiliza la misma frecuencia del protón del agua al someterlo a una radiación: “nosotros somos el 80% agua y cuando utilizamos wifi estamos produciendo un calentamiento general en nuestro sistema” De seguir así,  se pone en riesgo el Sistema  Inmunológico que se verá obligado a responder de forma aguda –caso de los EHS-.  Esto no quiere decir que el de los demás no vaya a hacerlo según aumenta la taxa de exposición. Opina que el 60% de las personas afectadas de EHS son mujeres, el número de afectados se calcula del 3 a 5% en la CEE. Resalta que en Atención Primaria  reconocen que ven a una parte de la población con síntomas específicos de EHS: cansancio, pérdida de memoria a corto plazo, desconcentración, escozor de ojos, acúfenos, rigidez muscular, nerviosismo, alteraciones tiroideas.

        Nos preguntamos ¿Cómo puede calificase este despropósito? Se está radiando a la población a gran escala a nivel del planeta como un gran experimento durante más de 15 años, y ahora comenzamos a ver las consecuencias graves para la salud humana y de los seres vivos. La sociedad consciente necesita apoyar a los científicos y a los médicos, que en medio de las presiones de las grandes corporaciones,  levantan la bandera la ética hipocrática, apoyando a las personas afectadas, y denunciando esta agresión a la salud. Los Sindicatos, Asociaciones que defienden la Salud Integral y las personas EHS, tendrán que pedir responsabilidades ante este atropello llevado a cabo por las corporaciones de telecomunicaciones y los poderes políticos, por haber permitido los elevados niveles de radiación y no tener en cuenta el principio de cautela, protección de la ciudadanía,. En nuestro país estamos a la cabeza en emisiones permitidas, 400 microvatios/cm2. Urge cambiar la ley de telecomunicaciones, urge controlar los niveles de emisión de las radiaciones en el entorno y en el mundo laboral, urge cortar el Wifi de las escuelas antes de que sea demasiado tarde, y es vital que las personas afectadas sean atendidas por especialistas en el SNS. La salud es el bien más valioso a preservar, sin ella somos frágiles, indefensos y no podemos afrontar la vida  con creatividad  y vitalidad.
    Las personas electrosensibles tienen derecho a vivir, trabajar, estudiar y ser atendidas en los hospitales y Centros de Salud en un entorno saludable, libre de wifi y CEM. Ninguna persona tendría que ser desahuciada de su casa, de su trabajo porque en su entorno haya radiaciones que no puede evitar. La infancia, la más afectada, necesita protección frente al wifi, es por ello que algunos países de la UE lo están retirando de las escuelas, guarderías y bibliotecas. La Asociación Médica de Austria y el Departamento de Salud Pública de Salzburgo advirtieron de este peligro en escuelas y guarderías, y han elaborado un protocolo para atender a las personas electrosensibles (EHS).
=============================================
Notas:
+CEM: campos electromagnéticos.
+REM: radiaciones electromagnéticas.
+EHS: personas  electrosensibles.

=============================================
Autora: Ana Carrera (Postgrado en Medicina Naturista)
=============================================

¿Uno?


Si te diera mi alma ¿qué haría con ella? ¿Acaso sería el ocaso de tus momentos inacabados? Pese a ello te la doy día tras día, cada momento, cada segundo... Y, sin embargo, el acabose resplandece en sus instantes inacabados.

Te pido un perfil y sólo me otorgas un momento efímero, perecedero. Un instante fumígeno, apagado.

Ahora me estallo sin tus momentos, sin tus apercibirse. No estoy donde estoy y tú te mantienes en un momento apercibido.

Dime en qué consiste tu parsimonia, tu procrastinación sin acabose. Percibo, te percibo en el viento de un fulgurar sin tormento, quizá en una tempestad ida.

Recuérdame en tus recuerdos si no quieres que sólo sea un recuerdo en un recuerdo perdido en tus instantes imperturbables.

Me voy, pero no sé hasta cuándo, aunque sí lo sé: hasta que tu instante sea un recuerdo sin instantes.

Recuérdame, Amor, que en Amor te insto a mis instantes.

Te percibo, pero no me sientes, ni siquiera, me acaloras. Y aunque esto sea un corta y pega, es mi corta y pega. Te pego en mi corto existir sin ti y contigo desde mí.

¿Me entiendes? Da igual, sólo que yo me entienda me entiendo, nos entendemos en la vacío inacabado de nuestras esencias sin fin.

Te amo, más cuanto tú te Amas. Te he visto en un sinfín de esquinas, en las que estás perdida sin ti y sin mí. Te aclamaré en todos tus instantes, en todos tus momentos. Estaré ahí, aunque lo lamente, aunque no lo lamento.

Dame un aliento, una espiga a la que alcanzar y será tuya, como mía eres. Te Amo, Nos amamos, Somos al instante sin instantes. Soy, Eres, Somos. 

=======================================
Autor: Deéelij
Ver su libro Alas sin plumas (Ediciones Ende, 2016):
=======================================

21/3/17

No te quiero


Ni a ti ni a nadie.
Me pareces demasiado importante…
Como para osar poseerte.

Esta manía, tan española
Que incluso el diccionario avala.

Te quiero
Te quiero poseer
Te quiero controlar
No Te quiero.

Te Amo
Te Amo mucho.
Te amo y nada más.

Como te amo,
Te dejo libre,
Aunque añore tu cercanía.

Si te quisiera,
Te querría para mí.
Sentiría celos si te alejaras
Y pena si dejaras de quererme.

Pero yo prefiero Amar-te
Aunque eso me conlleve perderte.

Aunque aparentemente esté sola,
Se que conmigo estás.

Te dejé volar y volaste.
Nunca más te vi ya.

Entonces pasó algo inexplicable.
No necesitaba ya “tenerte”.
Te amaba.

Y ese sentimiento llenaba mi existencia.
Y cubría el hueco que dejaste al marchar.

Amo…
Y el amor mueve mi vida.
Sin formas…
Puro…
Eterno…
Ya…

===================================
Autora: María Ferrer (mariafconciencia2@gmail.com)
===================================

22 al 31 de marzo de 2017: charlas y actividades de Emilio Carrillo


22 DE MARZOmiércoles, 18:15 horas, SEVILLA
Coloquio abierto, en el que Emilio responde en directo a las preguntas que formulen los asistentes y las que llegan a la Fundación Espató
Organiza: Recuerda TV
Avenida Blas Infante 6, 6ª Planta, Puerta 10 
Se solicitará a cada asistente una aportación de 10 euros para sufragar los gastos del local

24 DE MARZO, sábado, 18:00 horas, SANTA CRUZ DE TENERIFE
Charla-coloquio: “Consciencia y vida cotidiana”
Hotel Escuela Santa Cruz de Tenerife (Avenida de San Sebastián, 152)
Información y reservas: por WhatsApp: 687 798 849 o a través de este email: uacosta@congresointernacionaldelmisterio.es

25 DE MARZO, viernes, 18:00 horas, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Charla-coloquio: “Consciencia y vida cotidiana”
Hotel Cristina Las Palmas (C/ Gomera, 6)
Información y reservas: por WhatsApp: 687 798 849 o a través de este email: uacosta@congresointernacionaldelmisterio.es 

31 DE MARZO, viernes, 22:00 horas, Recuerda TV
Emisión en Recuerda TV del coloquio-abierto celebrado el pasado 20 de marzo, en el que Emilio Carrillo responde en directo a las preguntas que formulen los asistentes y las que llegan a la Fundación Espató:
Podrá ser seguida en cualquier parte del mundo, de manera gratuita, entrando en la web de Recuerda TV. Y tras su emisión, en el canal en Youtbe de la Fundación Espató: 
https://www.youtube.com/c/FundacionEspato

===============================================

20/3/17

Audio de la entrevista a Emilio Carrillo para Sobrarbe Radio, el 23 de febrero de 2017




Audio (duración: 00:48:52) de la entrevista realizada a Emilio Carrillo, con fecha 23 de febrero de 2017, para Sobrarbe Radio. Se desgranan en ella diversos temas y asuntos relacionados con nuestro desarrollo espiritual y toma de consciencia sobre lo que somos y es. 

==============================================

19/3/17

Los prejuicios (Enseñanzas Teosóficas: 05)


Guardaos de iniciar una sospecha, porque todo lo transtornará. Yo he visto como una leve sospecha fue  tomando cuerpo entre dos amigos hasta convertirse en gigantesca mala inteligencia. Toda palabra inofensiva se tergiversa de modo que se la mal interpreta por expresión de algún hostil o inconveniente motivo, mientras que quien la pronunció está completamente ignorante de la sospecha. Lo mismo sucede en las cuestiones científicas, políticas o religiosas. La más leve discrepancia de opinión se abulta hasta el extremo de extenderla en favor de lo que uno opina y en contra de las ideas ajenas, de suerte que resulta un concepto absurdamente tergiversado. Hay quienes alimentan el prejuicio de raza, aunque los que ahora tienen cuerpos blancos hayan tenido en otro tiempo cuerpos de color y viceversa, y las costumbres de uno hayan sido o hayan de ser las del otro. La fraternidad significa el abandono de los prejuicios. El conocimiento de la reencarnación nos ayudará a vencer nuestras limitaciones y malevolencias.

Los estudiantes de la vida superior debemos sobreponernos a estos prejuicios. Es tarea difícil porque están arraigadísimos los de raza, casta y religión; pero todos deben desarraigarse porque impiden ver claro y juzgar rectamente. Son como los vidrios de color, o más bien como los vidrios de chapucera hechura que todo cuanto por ellos se mira aparece disforme y a menudo enteramente distinto de lo que en realidad es. Antes de juzgar y discernir hemos de ver claro.

Siempre es fácil atribuir malas intenciones y descubrir siniestra explicación de los actos de aquellos con quienes nos hemos disgustado. Esta tendencia es un muy grave obstáculo en la senda del progreso. Hemos de anular nuestra personalidad para ver a los demás tales como son. Un prejuicio es una especie de verruga en el cuerpo mental que ofusca la verdadera visión de las cosas. Es un punto congestionado del cuerpo mental en donde la materia no está viva y vibrante sino atrofiada y corroída. El medio de curar es la adquisición de mayor conocimiento, poner en actividad la materia del cuerpo mental y los prejuicios se irán desvaneciendo uno tras otro.

Este siniestro efecto del prejuicio daba a entender Aryasangha cuando dijo en La Voz del Silencio que la mente es el gran destructor de lo real. Con esto nos advierte que no vemos ningún objeto tal cual es, sino que sólo vemos las imágenes que podemos forjar de él, y así resultan todas las cosas necesariamente coloreadas por las formas de pensamiento de nuestra propia creación. Observad como dos personas que presencian el mismo suceso en idénticas circunstancias, lo relatan cada cual a su manera. Así ocurre continuamente con los juicios del hombre vulgar y no advertimos cuán absurdamente tergiversamos las cosas.

El deber del estudiante de Teosofía es acostumbrarse a ver las cosas tales como son, y esto requiere gobierno de sí mismo, vigilancia y gran copia de penosa labor. Por ejemplo, las gentes de los países occidentales tienen muchos prejuicios en cuestiones religiosas, y al que nace en el seno de una de ellas se le enseña insistentemente que todas las demás son supersticiones. Así es que nuestras ideas son ya prejuiciosas desde un principio, y aunque algo aprendamos de las otras religiones y las respetemos, nos será difícil imaginarnos nacidos en ellas. Los hinduistas no pueden suponerse nacidos cristianos o musulmanes, y la misma dificultad encuentra un cristiano o musulmán para suponerse hinduista o budista, aunque con seguridad en alguna vida pasada habrá pertenecido a una u otra de estas religiones.

Muchos que alardean de cristianos protestantes no tendrán la menor confianza en un católico romano, y cuanto más ignorante es la gente mayor desconfianza muestran respecto de lo que choca con sus costumbres. Así vemos que los campesinos, por ejemplo, son instintivamente desconfiados con los extranjeros, y hay en Inglaterra muchos pueblos rurales en donde un francés despertaría sospechas a menos que implorara la caridad pública. Si está hambriento le darán de comer y lo tratarán compasivamente; pero si llega en busca de trabajo le criticarán, se reirán de él y levantará sospechas. Desde luego que todo esto proviene de la ignorancia y sucede porque los campesinos no están acostumbrados a tratar con extranjeros.

La eliminación de semejante prejuicio es una de las mayores ventajas que adquiere el hombre de talento cuando viaja. En la Sociedad Teosófica intiman hombres de diversas naciones. Los indos se acostumbran al trato de los blancos quienes a su vez se convencen de que los indos son tanto como ellos. Yo me hallaba actuando en Ámsterdam cuando la guerra del Transwaal, y aunque  en toda Holanda se notaba un vivo sentimiento de hostilidad contra los ingleses en aquella época, no se advertía la más mínima animosidad entre los teósofos holandeses. Es interesantísimo asistir a una de las conferencias teosóficas europeas y ver la cordialidad reinante entre hombres de diversas naciones, cuán sinceramente se alegran de conocerse y cómo se deleitan en su recíproca compañía. Entonces se convence uno de que si el sentimiento de confraternidad, tal como existe en la Sociedad Teosófica, se dilatase a la mayoría de las gentes en las diversas naciones, las guerras serían imposibles y ridículas.

En el actual estado de cosas, formamos las opiniones sobre muy deleznables fundamentos. Al encontrar por primera vez a una persona solemos sentir disgusto hacia ella por algo que dice o por algún gesto que hace, de suerte que se interpone entre ambos un ligero tabique de desconfianza. Esto parece a primera vista que no tiene importancia; pero habéis de cuidar de que el ligero prejuicio contra aquella persona no se convierta en barrera porque os impediría comprenderla. Hasta cierto punto la veis a través de la forma de pensamiento que habéis forjado y no podéis verla distintamente, porque es como si la vierais a través de un retorcido vidrio de color que todo lo deforma.

Algunas veces, aunque no tan a menudo, el prejuicio es favorable a determinada persona, como en el caso de una madre que puede considerar inofensivo lo que hace su hijo aunque perjudique gravemente a otros. Tanto si el prejuicio es favorable como adverso a una persona es una ilusión mental que mata la realidad. El mejor medio de ver sin engaño es determinarnos desde un principio a descubrir lo bueno de cada cual, porque nuestros prejuicios están, por lo general, en el lado opuesto y desgraciadamente nos inclinamos a ver el mal donde no existe. Diferimos de muchas otras  gentes en color, traje, modales, costumbres y en ritos religiosos; pero todo esto son sencillamente exterioridades y cuanto en ello subyace o se oculta es casi lo mismo en todos nosotros.

Sin embargo, no es muy difícil penetrar más adentro de las externas envolturas en que se ocultan las gentes. De aquí que, por lo general, muestren su peor aspecto, porque los principales vicios están siempre cerca de la superficie y el verdadero oro permanece, a menudo, ventajosamente escondido. Quien aspire a progresar debe vencer esta ceguera en cuanto al mérito ajeno y la propensión a juzgar por las apariencias.

Recordad que por ignorante o mojigato que sea un hombre, no se le puede negar la ocasión de colocarse, si así lo desea, del lado del bien en contra del mal. Los Maestros aprovechan siempre el bien esté donde esté, aunque haya en el mismo hombre mucho de malo; y el empleo que de dicha energía benéfica hacen los Maestros, ayuda grandemente a quien la engendró. Así, por ejemplo, aprovecharán la energía devocional que encuentren en un sanguinario fanático, con lo que le darán ocasión de realizar alguna obra buena y recibir ayuda en consecuencia.

También debemos imitar a los Grandes Seres procurando aprovechar el aspecto bueno de todas las cosas y personas. No busquemos ni abultemos en mal en nadie sino escojamos e intensifiquemos el bien. Proseguid haciendo vuestra labor lo mejor que podáis y no os conturbéis por la labor ajena ni de cómo la está haciendo quien la haga. Si los demás oponen dificultades a vuestra obra, vencedlas y no os desalentéis, porque es vuestro karma y al fin y al cabo todas estas cosas externas no tienen verdadera importancia. No incurráis en el error de creer que los demás intentan empequeñecer vuestros buenos propósitos. Todos vuestros coetáneos son muy semejantes a vosotros, y así juzgad por vuestro corazón el ajeno y preguntaos si seríais capaces de una tan mala acción como ésta.

============================================
Autor: C. W. Leadbeater
Obra: La Vida Interna, publicada en 1910
============================================
Las Enseñanzas Teosóficas se publican en este blog cada domingo,
desde el 20 de febrero de 2017
============================================

18/3/17

Colocar las piezas de la vida


Ante la confusión y el desconcierto, el introito del silencio, la calma, el aquí y ahora y la aceptación de esa desarmonía tan presente y frecuente en los seres humanos

Con humildad, sin prisas, se irán colocando las piezas del puzzle porque tenemos el gran dibujo: llegar a ser luz y amor: unidad en la diversidad.

Las piezas deben ser colocadas sin ayuda de la mente, porque las trastoca y cambia a su antojo.

Deben colocarse desde el hondón del corazón, despacio, fijándose mucho, sin juzgar si son bonitas o no: cada una tiene su sitio y se va formando la figura para ser claridad, libertad y amor.

Para vivir esto, la Vida te despojará de todo para que ames incondicionalmente, como el Ser.

Cederá tu confusión y desconcierto y, por fin, amarás.

====================================
Autora: Concha Redondo (concharedondo@gmail.com)
====================================

17/3/17

Vïdeo "Sexualidad Sagrada: especial adolescentes", con Carol Rodríguez y Emilio Carrillo




     Vídeo (duración: 01:37:27) del programa de Recuerda TV titulado Sexualidad Sagrada: especial adolescentes, emitido con fecha 10 de marzo de 2017, en el que Carol Rodríguez Emilio Carrillo dialogan y comparten sobre dicha temática. Actúa como moderador Enrique Álvarez, presidente de la Fundación Espató.

===============================================

16/3/17

"Hablamos de Teosofía.": Isaac Jaulí entrevistado por Emilio Carrillo




Vídeo (duración: 00:32:56) de la entrevista a Isaac Jalui realizada por Emilio Carrillo, con fecha 25 de febrero de 2017, titulada Hablamos de Teosofía.

===============================================

15/3/17

El Hogar ProVegan, un santuario de animales (Documental)



 El Hogar ProVegan es un santuario de animales, un lugar desde el que se lucha para mostrar al mundo cómo son estos realmente y no como los humanos están acostumbrados a verles, a menudo como seres inferiores, sin derechos, o como meros recursos.

Este documental es un trabajo que persigue mostrar la realidad de los animales: el maltrato que sufren, la discriminación, el especismo. Pero sobre todo, persigue cambiar consciencias, abrir mentes y tocar corazones, porque viendo a los animales como realmente son, aprendiendo de sus historias, escuchando a las personas que trabajan cada día por ellos, es como tomaremos consciencia como sociedad del sufrimiento al que son sometidos, y como podremos dejar de infringirles daño.

Conoce un santuario por dentro. Conoce otra forma de vivir:


==================================================

La taza de la felicidad contiene el elixir del amor


Hay un pensar repetitivo y plomizo en la humanidad, es como una especie de verdad insostenible: hoy es el día más feliz de mi vida. Visto esto, me pregunto: ¿si hoy es el día más feliz de tu vida, o no puede haber otro más feliz, por qué seguir viviendo en un lugar donde la cota de la dicha se experimenta un día y luego todo lo demás es un declinar?

Sí, sé que es absurdo, a mí me lo parece. Si se sabe que un día o un instante es o puede ser el más feliz, y lo demás no lo será, ¿para qué continuar? Lo considero, cuanto menos, algo absurdo, sin sentido. Pero así se suele funcionar ¿por qué? Porque de igual modo se dice que la vida es así, un día se es feliz, y lo demás se ha de continuar. Visto así: ¿para qué seguir en una vida donde vivir no posee más sentido que el de un día?

Cuando todo se basa en la felicidad sin más, corta es la dicha. ¿Por qué? Porque la felicidad sin amor corta se queda. Eso serían cotas momentáneas de dicha, llamada felicidad, pero la felicidad continuada, acompañada va del amor que todo lo envuelve y sostiene. Justo entonces se es feliz en duración, porque la acción, sea la que sea y dure lo que dure, se cementa en el amor, y así se es feliz de verdad, a cada instante. Pero como se olvide aplicar amor, la felicidad se torna en dicha pasajera y la vida en un sin sentido y un desconsuelo que hay que experimentar porque así te lo dijeron. 

=======================================
Autor: Deéelij
Ver su libro Alas sin plumas (Ediciones Ende, 2016):
=======================================