Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

5/12/09

Internet libre: espectacular movilización

Como se hizo en este Blog en el día de ayer (ver entrada ¡Internet libre!), miles de blogs han publicado y apoyado el Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet y contra el flagrante ataque a los mismos que representan diversos contenidos del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, promovido por el Gobierno español. Lo que ha provocado, a su vez, que ya sean más de un millón de páginas las que Google ha incorporado a propósito del citado Manifiesto.

Twitter se ha convertido, igualmente, en un gran motor de expansión del Manifiesto. Facebook, por su parte, cuenta con su página dedicada al mismo, que ha recogido ya más de 50.000 adhesiones y canaliza numerosas convocatorias de movilizaciones contra el anteproyecto, entre las que destacan los dos actos convocados para hoy en Madrid, ambos a las 20:00 horas, uno frente al Ministerio de Cultura y otro en la Plaza Mayor. Y Tuenti, la red social más popular en España, en sólo doce horas concitó ayer la atención de más de 10.000 internautas en al menos dos de los eventos que informaban sobre la existencia del Manifiesto.

La movilización por Internet libre está siendo, por tanto, espectacular. Y es, en sí misma, la mejor de demostración de los valores de la Red –con la libertad de expresión y comunicación como eje- que los poderes públicos deben preservar y garantizar, en lugar de recortar y maniatar como pretende hacer el mencionado anteproyecto.

Durante hoy y los próximos días se espera aún mayor penetración del mensaje, gracias a la arrasadora capacidad de comunicación de estos entornos sociales, que usamos millones de personas. Os invito a participar activamente en esta enorme movilización por Internet libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.