Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

26/2/10

Concebir un hijo: consciencia en la concepción

En medio del culto a la velocidad en el que la sociedad vive, las parejas suelen tener escasa consciencia sobre la importancia y significación que ostenta concebir un hijo, la enorme transcendencia que detenta la encarnación de un nuevo ser humano. De hecho, son muchas las mujeres y sus parejas que afrontan la fecundación, el embarazo y el parto como una fase más de las que toca vivir conforme a los usos sociales y culturales, cuando no en el contexto de la más absoluta improvisación y, en ocasiones, hasta contra voluntad.

Sin embargo, “concebir un ser humano es, quizá, el proyecto creativo más apasionante y hermoso. Y no sólo porque se abre una puerta a una nueva vida, sino porque supone un auténtico camino iniciático para los futuros padres; un camino de transformación y de descubrimiento”. Quien así se expresa es Ángela Boto, autora del magnífico libro Concebir un hijo. Historias de concepción consciente (La Esfera de los Libros, 2010).

Ella es bioquímica con experiencia en la industria farmacéutica, pero también experta en terapias energéticas. Ha traducido al castellano el último texto de Rupert Sheldrake (El séptimo sentido: la mente extendida) y cuenta con una amplia e intensa formación holística en ciencia y espiritualidad.

Paseando por las páginas del libro, se adquiere consciencia de algo fundamental: concebir un hijo, traer una nueva Vida al mundo material, es una esplendorosa manifestación de nuestra capacidad creadora y trasciende del mero hecho biológico para situarse en la dimensión espiritual y en el plano de los pactos de amor que las almas suscriben en la Eternidad.

Es por esto que hay que tener muy presente un consejo crucial que la obra ofrece: para traer un ser al mundo en las mejores condiciones es necesario “parirse” a uno mismo antes, amarse en lo profundo, crear una magia personal, dejar a un lado los prejuicios racionales, comprender las fuerzas sutiles de la sexualidad y su carácter sagrado, reconciliarnos con nuestros ancestros y honrar el cuerpo.

Todo lo cual no se plantea en el texto desde una óptica exclusivamente teórica, sino también práctica. Así, Ángela recoge historias y testimonios de personas sobre el camino de consciencia que supuso la concepción de un hijo; y sobre las oportunidades implícitas para transformarse profundamente y evolucionar.

Todo lo cual hace que el libro sea único en su género. Y de aconsejable lectura no sólo para futuras familias, sino para cualquier persona con inquietudes interiores y capacidad creativa. No en balde, las experiencias que recopila son extrapolables a otros proyectos creativos y proporcionan claves y herramientas para el desarrollo personal.

2 comentarios:

  1. Es, que duda cabe, una gran responsabilidad, pero también hay que saber disfrutar de la experiencia y confiar en la Providencia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.