Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

7/2/10

El 84% rechaza retrasar la edad de jubilación

El País. 07/02/2010

El Gobierno se mueve con indecisión en terreno minado. Sus propuestas sobre la modificación de las pensiones de jubilación, más allá de la indefinición y las rectificaciones, son rechazadas de forma abrumadora por los ciudadanos.

Un 84% de los encuestados rechaza alargar la vida laboral hasta los 67 años, tal y como puso sobre la mesa el Gobierno. Y el 76% está en contra de aumentar de 15 a 25 años la base de cotización para establecer la pensión de jubilación, tal y como barajó el Gobierno en el plan de estabilidad que remitió a Bruselas. Los porcentajes de rechazo son muy similares entre los votantes del PSOE: el 80% para el aumento de la vida laboral y el 72% para la base de cotización.

Es abrumador el porcentaje de encuestados que aseguran que, en todo caso, esa ampliación debe plantearse de forma voluntaria. Hasta un 94% asegura que debe ser una opción de cada trabajador, sin apenas variaciones de opinión entre las distintas edades y los distintos tramos de edad.

Sobre el final del túnel de la crisis, los encuestados ven más próxima la luz en el de la crisis mundial que en el de la española. El 23% ve cerca el final de la crisis mundial y sólo el 9% el de la española. Hace un mes, era el 11% el que veía próximo el final de la crisis en España. También ha empeorado en el último mes la impresión de los españoles sobre su propia situación económica. Ahora el 29% afirma que es mala o muy mala, frente al 17% que la veía así el pasado enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.