Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

9/6/10

Despertar de la consciencia

Se ha puesto en contacto con nostr@s Roser Martí. Nos indica que tiene 26 años y que sus pasiones son los animales, escribir, leer, aprender, ayudar a los demás, la libertad (tanto personal como financiera) y el desarrollo a nivel personal y espiritual. Y nos informa que ha puesto en marcha una web llamada Despertar de la consciencia. Este es su enlace:

http://despertardelaconsciencia.com

Se recoge seguidamente lo que en ella nos comenta.

-----------------------------------------------

Ayudar a comprender el cambio mundial que estamos viviendo

El motivo de crear esta web, es para ayudar a comprender el cambio mundial que estamos viviendo actualmente y para ayudar a cambiar la consciencia sobre lo que somos, sobre la sociedad, y sobre porque estamos aquí y ahora.

El sentido de la vida, para mi, es encontrar la felicidad a través de mis acciones, por lo que hago y intentar ayudar a los demás, en la medida que pueda, a entender que la vida es un propósito que tenemos que descifrar para llegar a la paz interior y al comúnmente llamado “estado de felicidad”.

Para mi la felicidad no se encuentra en lo material, puede ayudar a que llevemos una vida mejor y a conseguir autorealizarnos haciendo lo que nos gusta, pero la verdadera felicidad se encuentra en el desarrollo y la paz interior, que nos hace ser mejores como personas, y nos ayuda a encontrar el verdadero significado de la palabra “Amor“.

Consciencia

En términos generales, la consciencia se define como el acto de ser consciente de uno mismo (saber quién eres, cómo eres, como te relacionas,…).

En un término más espiritual, la consciencia es simplemente hacer las cosas desde el corazón, con amor y pensando en los demás.

Para definir quienes somos, no tenemos que pensar que somos nuestra profesión, nuestra personalidad, nuestra edad o nuestro físico. Esta identificación del quienes somos con estos aspectos se basan en el “ego”.

El ego es la mente, que nos hace decidir quienes somos a través de los aspectos antes citados. Pero hemos de ser “conscientes” que no somos estos aspectos, somos algo más que un cerebro y un cuerpo físico.

En realidad, somos energía universal y creadora. Lo que pasa que la sociedad y el “ego” nos hacen creer que somos un cerebro y nada más, y que lo que nos diferencia de los otros animales es sólo la capacidad de raciocinio.

Somos algo más que eso, y debemos despertar. Somos seres formados por 3 dimensiones: cuerpo, mente y espirítu (o alma, energía o como lo queramos llamar). Al no ser “conscientes” de ello, nos pasamos la vida preocupándonos por vanalidades, por ser mejor que el otro, por tener la razón, por tener más dinero y más poder o por competir por ser el mejor.

Todos somos Uno

Creo en el lema “Todos somo Uno“, todos somos energía y estamos unidos más de lo que creemos.

La ciencia ha demostrado que, en realidad, “Todos Somos Uno” de manera literal.

Todos somos energía y todos somos lo mismo. Es muy complicado explicar esto; y a mi me costó mucho entenderlo. Pero cuando lo entiendes, es la cosa más maravillosa que te puede pasar.

La explicación de esto se encuentra en la metafísica cuántica, la que dice que somos energía y creadores de nuestro mundo. Es de ahí donde viene la famosa “Ley de la Atracción“, ya que somos energía creadora, y nuestros pensamientos también lo son. Así que si nos enfocamos en pensar de cierta manera, eso es lo que obtendremos en nuestro futuro.

Realmente, para solucionar los problemas del mundo, debemos entender esto, ya que estamos interrelacionados con el planeta; y de ello depende nuestra evolución como personas.

Debemos cambiar nuestra consciencia individual, para así poder cambiar la consciencia colectiva y poder cambiar el mundo, ya que si no lo hacemos, nos quedaremos sin recursos.

Estamos literalmente “destrozando” el planeta donde vivimos. Y debemos cambiar la consciencia que tenemos de él, para cambiar la forma de pensar y de actuar. Si todos nos diéramos cuenta de esto, se acabaría la tala masiva de árboles, la contaminación, la explotación salvaje de los recursos naturales, o el calentamiento global.

Cuándo te das cuenta que Todos somos Uno, es decir, que la energía que en esencia somos es la misma, también te das cuenta que si compites con otro, compites contigo mismo; y que si intentas hacer daño a otro, te lo estás haciendo a ti mismo.

Así, despierta la verdadera “consciencia”, aquella que nace de lo más profundo de nuestro ser (nuestra energía) y cuando despierta, nos hace mucho más humanos y bondadosos.

Amor

Porque en realidad, la “consciencia” que somos, es todo amor y bondad. Nos han impuesto que el hombre es malo por naturaleza, y eso es absurdo cuando te das cuenta que lo que somos realmente es Amor.

También se dice (o si no se dice muchas personas lo piensan) que somos superiores al resto de animales y que por eso tenemos derecho a matar y a destruir nuestra naturaleza.

Si todo el mundo “despertara” y se diera cuenta de esto (mucha gente ya lo está haciendo), podríamos cambiar el mundo. De ahí la frase de Gandhi “Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo”.

En la web os dejo un video muy inspirador que descubrí gracias a Erika Zarate, creadora de universouno.com. Espero que os guste.

--------------------------------------------------------------------------

Gracias, Roser, por tu iniciativa. Un abrazo de Amor y Paz de todos los que nos encontramos en El Cielo en la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.