Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

9/6/10

Reflexiones de un humilde científico más

Rafael López-Guerrero, que estuvo con nosotros en Sevilla impartiendo una Taller sobre radiofrecuencia y consciencia a finales del pasado mes de mayo (ver entradas Solo hay caos en quienes han renunciado a crear y Agradecimiento a Mila Cahue y Rafael López Guerrero, de 21 y 24 de mayo, respectivamente), nos envía unas reflexiones tan hermosas y sinceras como llenas de consciencia

----------------------------------

Si somos justos con la historia de la ciencia, tenemos que volver a leer las obras originales de aquellos que nos precedieron. Y si lo hacemos, descubriremos que lo que nos ha llegado, son las interpretaciones que algunos han decidido imponer en nombre propio al resto, presumiendo que el ciudadano medio, no tiene ni criterio ni derecho suficiente para discernir.

No me sorprende en absoluto, revisar todas las obras originales de los que citaré más abajo, recomendando su lectura, pues en ella hallarán sorpresas tales como la calidad humana de los protagonistas del cambio que en su época lideraron. Sin duda, los que les interpretaron "a posteriori", fueron injustos con la esencia original de su legado. que para nada era ateísta, sino más bien, todo lo contrario.

¿Se imaginan a un increíblemente sensible Max Planck reconociendo que el Universo era Obra de una Inteligencia superior que inspiraba sus teorías?

Pero encontrarán muchísimas más sorpresas:

¿Sabían que Gregorio Mendel escribió su obra en el monasterio del que fue Abad en 1868?

Aún más, sigamos que tenemos científicos procedentes de todos los campos del saber.

¿Sabían que Miguel Faraday era un gran devoto de la Virgen María y le dedicaba sus inspiraciones científicas?

La lista es interminable, pero de todos ellos, me sorprenden dos, Isaac Newton y René Descartes.

Y digo me sorprenden, porque su obra original, nada tiene que ver con los planteamientos ateístas de la ciencia basada en el Caos. Ni siquiera tienen que ver, con la interpretación que se está haciendo de ellos en la actualidad.

Sabían que Isaac Newton, en su Principia, dijo que "el sistema más hermoso del sol, los planetas, y cometas, podía sólo proceder del consejo y dominio de un Ser inteligente y poderoso."

Y respecto a René Descartes, es curioso comprobar cómo llegó a su madurez con una convicción metafísica profunda, pues toda su existencia la dedicó a estudiar el "alma". Descartes, intuía que ésta se encontraba en la glándula Pineal. Desde los 25 años dedicó su labor a intentar demostrar la existencia de Dios. Profesaba una profunda fe que inspiraba su ciencia.

Seguidamente les ofrezco una pequeña reseña de lo que he considerado destacable a la luz de la obra original que he recuperado de los libros polvorientos que he rescatado de mis ancestros: La Enciclopedia Moderna de 1830.

En ella se contienen referencias escritas e incluso extractos de capítulos completos de las obras originales de los científicos que les voy a citar. De esta obra sólo quedan en España dos ejemplares de 24 tomos de 1000 pags cada uno, y cuatro tomos de Anexos con Ilustraciones, planos y modelos científicos. Uno de éstos ejemplares de la colección, se halla en la Biblioteca Nacional. El otro, lo he rescatado de mis ancestros.

-Nicolás Copérnico (1473-1543). Asistió a varias universidades europeas, y se hizo un Canon en la iglesia católica en 1497. Su nuevo sistema fue en realidad presentado primero en los jardines del Vaticano en 1533 ante el Papa Clemente VII.

-Isaac Newton (1642-1727). En cierta ocasión Newton hizo que un hábil mecánico le hiciera un modelo del sistema solar. Bolas que representaban los planetas estaban engranadas juntas de modo que su movimiento en órbita fuera conforme a la realidad. Un día un amigo ateo visitó a Newton. Al ver el modelo, lo hizo funcionar, y exclamó lleno de admiración: “¿Quién lo hizo?” Newton respondió: “¡Nadie!” El ateo replicó: “¡Tú crees que soy un tonto! Por supuesto que alguien lo ha hecho, y es un genio.” Entonces Newton le dijo a su amigo: “Esto no es sino una imitación insignificante de un sistema mucho mayor cuyas leyes tú conoces, y yo no puedo convencerte de que este simple juguete no tiene diseñador y hacedor; ¡sin embargo, tú afirmas creer que el gran original del cual se tomó este diseño ha llegado a existir sin diseñador o hacedor!”

Y no hablamos de Religión sino de ciencia. Personalmente prefiero respetar los textos originales de los que escribieron.

Prefiero respetar la libertad de quién piensa y crea, que sacar de contexto las premisas para justificar un caos en el que "algunos" hacen su agosto científico especialmente en asuntos relacionados con energías, defensa, telecomunicaciones y fármacos.

¿Y no será que con la excusa del caos que ellos crean, pretenden imponer su razón por encima de la conciencia y de la ley?

Menuda casualidad. El agnóstico no cree, pero tampoco niega. El ateo impone la creencia de su ateísmo y la impone como ley.

Y la ciencia que se impone por Decreto, nunca será ciencia, sino Religión. Y una religión de la ciencia, conduce a la negación de la conciencia. Y el ser humano tiene conciencia y discierne.

"Ergo", los que niegan la conciencia desde la ciencia, ¿Son humanos?

Pienso....Luego Existo, y si existo y pienso, deduzco que puedo opinar, investigar, leer y contrastar. Siento y pienso y puedo investigar. Soy libre de aprender, de respirar, de vivir, de pensar, de creer y de argumentar.

Un ser humano, feliz de saber que el cosmos es tan perfecto y complejo, que por más que intentemos explicarlo, sólo un Gran Arquitecto ha podido diseñarlo con tanto amor, que estamos aquí.

Estamos asistiendo al momento más importante de la historia de la humanidad: Los que se posicionan en el caos tendrán el caos que crean. Los que se posicionan en la luz, tendrán luz.

Ese es el gran secreto que esconde el Universo Inteligente: Dichoso el que tiene ojos para ver, porque aquellos que no ven, ya no están en el plano de la realidad que no pueden ver.

Ahora podemos elegir lo que queremos aprender:

a) Un Universo estático de fotoshop, en el que no nos dejen ver , nos implanten las emociones y nos digan lo que tenemos que pensar.

b) El plano que deseamos en base a las elecciones conscientes que nos permiten elegir y explorar y vivir nuestra propia realidad.

Porque no hay duda: sea cuál sea nuestra elección, no influirá en la elección del Universo, pues apenas somos un atosegundo de su existencia.

-----------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.