Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

3/4/17

La métrica de Alcubierre, la asimetría evolutiva y la conexión extraterrestre


Querido Emilio:

Releyendo tus ideas sobre la conexión con el mundo extraterrestre, se me ocurrió que el modelo de Alcubierre, que tras 23 años desde su formulación no ha sido refutado, permitiría mover aeronaves en el espacio a velocidades de hasta 10 veces superior a la de la luz, sin deformación del objeto ni riesgo para la vida a bordo. Por lo que la conexión con otras posibles civilizaciones más avanzadas sería matemáticamente viable, que ya representa un límite menos a ese posible fenómeno. Si damos por cierta la Teoría General de Relatividad, hemos de aceptar sus derivadas inmediatas. Siendo posible ese viaje en el espacio, lo sería también en el tiempo, por lo que tus conjeturas de interacción entre civilizaciones –aunque inconsciente para nosotros- tendrían cabida.

El otro factor que me anima en esa creencia que propugnas es la observación de la distancia de una potencial segunda inteligencia en el planeta, la del bonobo, respecto de la tercera, el chimpancé, evidentemente mas corta que la de los humanos con el bonobo. Por lo que si no hay una escala gradual en especies similares, algo o alguien favoreció extraordinariamente al sapiens para emanciparlo de sus colegas de partida.

De ser así, quién quiera o lo qué quiera que sea el catalizador/benefactor de esta asimetría evolutiva, entendió que el mejor modo de evolución era en competencia, lo que permitiría desarrollos tecnológicos inalcanzables en armonía. Y que nada obliga al benefactor a continuar con ese modelo, si cree que ya está quedando superado. Por lo que el modelo de fertilidad de nuestra especie ha iniciado su declive. Y, probablemente, esté anidando en nuestro subconsciente un modelo distinto, ya garantizada la tecnología necesaria para nuestra subsistencia pacífica, inspirado en el amor, la bondad y la cooperación, de la que algunos intentamos ser prescriptores o early adopters, en espera de que este sentimiento devenga masivo y se apodere de la “gobernancia” del planeta.

En resumen, que puede que esta crisis desemboque al plazo pertinente en una concienciación del amor y la cooperación sin límites. Y que iniciemos una fase nueva en la que lo que venimos a buscar en la vida cobre, finalmente, sentido.

Así pues, la Métrica de Alcubierre y la evidencia de una asimetría matemáticamente improbable en la evolución de nuestra especie asisten tu interpretación de que nuestra existencia tiene nexos con otras civilizaciones, que fueron parte activa desde el principio en la nuestra.

Confiemos en que sea así y que la vida de nuestros antepasados no haya sido un sacrificio estéril en favor de una concordia que nunca llegásemos a ver.

Sólo eso, que te tengo presente en mi pensamiento y mejores deseos.

Un abrazo,

Galo Mateos

===========================================
Sobre la Metrica de Alcubierre:

          
===========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.