Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

8/11/13

¿Para qué el dinero?


¿Para qué está el dinero?

Tras ver el vídeo de la charla en Valencia:
o leer el artículo que publiqué en el número 7 de la revista de la Red Sostenible y Creativa:
http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/2013/10/la-economia-de-los-dones-ecodon.html
muchos amig@s del blog me preguntan: ¿para qué está el dinero?.
Pues, sencillamente, porque es un instrumento preciso en el actual momento evolutivo de la Humanidad.
Cuando esta avance en su evolución consciencial, el dinero, como tantas otras cosas del viejo mundo, dejará de existir, ya no será necesario.

La Economía de los Dones (ECODON)

La economía será entonces algo tan distinto de la actual que ni siquiera será llamada economía. En palabras de hoy, será una Economía de los Dones (ECODON) en la que cada cual se dedicará a ejercitar sus dones y talentos, compartiendo con los demás los frutos de tal puesta en práctica cualesquiera que ellos sean: una canción, una maquina o un avance tecnológico; una pintura, una actividad de bricolaje o la capacidad para agrupar a un equipo en pro de algo; un producto de manufactura, una obra de artesanía o el resultado del cuidado y cultivo sostenible de la tierra; etcétera.
Todos estos frutos serán puestos en común dentro de la comunidad en la que cada cual viva y serán repartidos entre sus miembros según las necesidades de cada uno, no según sus capacidades, pues todos los dones y talentos tienen igual importancia y trascendencia y no hay jerarquía entre ellos. Y entre las comunidades se compartirán e intercambiarán con generosidad los frutos de los dones que en cada una se obtengan, dando de lo que sobra y recibiendo aquello de lo que falte.
Hasta que esto sea así y mientras dure la transición hacia ese Nuevo Mundo, el dinero seguirá siendo utilizado por los seres humanos, bien, como ocurre todavía, como único instrumento de cambio, bien conviviendo con otras formas de intercambio no basadas en su uso, que irán paulatinamente proliferando.

Cinco principios básicos

Centrados en el momento presente donde el dinero es la base de la economía, lo relevante es tener en cuenta cinco principios fundamentales:

1º. No hay que confundir valor y precio: las cosas realmente valiosas de la vida no pueden ser medidas en euros, ni compradas, ni vendidas.

2º. Las cosas que tienen precio no son tan necesarias como los hábitos sociales y los paradigmas y pautas economicistas han hecho creer. La orientación hacia una Vida Sencilla permite percatarse de que para vivir se necesitan muchas menos cosas ponderables en euros de lo que podíamos imaginar cuando manteníamos un estilo de vida basado en el consumismo y un ritmo de vida en el que derrochábamos nuestra energía para actividades carentes de sentido.

3º. El dinero, como todo lo que el ser humano enfoca y toca, es energía. Y no es una energía escasa, sino abundante. Hay que eliminar la concepción del dinero como un bien u objeto material y escaso y percibir que se trata de una energía abundante.

4º. Como cualquier otra energía, el dinero fluye –entre y sale- en nuestra vida cotidiana en la forma y cuantía ajustadas a nuestro propio proceso consciencial y sus requerimientos. Es nuestro estado consciencial el que atrae a nuestra vida la cuantía de dinero pertinente para desarrollar las experiencias que en ese estado nos corresponden vivir. Así de simple.

5º. Y como cualquier otra energía, el dinero –sea poco o mucho- se expande cuando se comparte, no cuando se enfoca desde el deseo de acumulación y retención.


Una nueva relación con el dinero

¿Para qué está el dinero?. No te preocupes por el “que” (qué hago o dejo de hacer, qué pasa o deja de pasar…) y céntrate en el “como”, abordando y afrontando con Amor todo lo que la Vida traiga a tu vida y te vaya poniendo por delante. De este modo, inicia una nueva relación con el dinero desde la perspectiva de los cinco principios básicos que han sido enunciados y desde la absoluta Confianza en que llegará a ti en la cuantía precisa para tu momento consciencial y evolutivo.
Y si tu actividad laboral es ya la puesta en práctica de tus dones y talentos, no tengas problemas en poner un precio al fruto de los mismos. Eso sí, que el precio lo decida tu Corazón para obtener unos ingresos que te permitan vivir con dignidad y, a la par, gozar del compartir con los demás el resultado de tus dones.

=========================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.